Make your own free website on Tripod.com

ARQUITECTOS DEL PERU " El Peru sera grande sera lo que debe ser si todos los peruanos nos decidimos virilmente a engrandecerlo"
LA RINCONADA

Home

TEATRO MUNICIPAL lima-peru
Nuestra experiencia: Nunca preguntes que hace el Peru por ti,si no que haces tu por el Peru
* Sociedad de Arquitectos y Urbanistas del Perú
* Camara Peruana de la Conciliación
* Concesiones Mutuas
* Ayuda Internacional
* Perú Desarrollo
* Frente Unico de Defensa de las Barriadas del Perú
* AYUDA PERU
* Alianza para el Progreso
* CAPEON¨Gs
* Autogestionaria Manchay
* CAEMC Mariscal Caceres
* World Project bank
* JOVENPERU
*SINDES
*Lima Monumental
GAS DE CAMISEA
CON BELAUNDE
LEY DE TIERRAS
GAS BOLIVIA-ILO
LA RINCONADA
LA MOLINA VERDE
SACH Sociedad de Arquitectos del Chaco Argentina
COMUNIDAD SUDAMERICANA
**ACTUALIDAD PERUDESARROLLO 2004
ECI 2003i Cientifico Internacional
CONTAMINACION ARENERAS La Molina Peru
HIRAM ABI Arquitecto
CUZCO Arq. Oscar Ladron de Guevara
COOPERATIVISMO PERU
FERROCEANICO
Título de la nueva página

invertida.jpg

QUINTA AUDIENCIA VECINAL DE EL COMERCIO
DISTRITO DE LA MOLINA

FECHA: VIERNES 11 DE OCTUBRE 2002
LUGAR: AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÓN - UNIFE. AVENIDA LOS FRUTALES 940 CAMACHO -LA MOLINA.
ORGANIZA: DIARIO EL COMERCIO - Relaciones Comunitarias

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Transcripción de la grabación de toda la audiencia vecinal


Inicio de la Audiencia

Bienvenida a los asistentes por el maestro de ceremonias.
Reconocimiento de las autoridades en la mesa principal
Maestro de ceremonias: : Se encuentra en estos momentos en la mesa principal el Doctor Francisco Miró Quesada Rada, Editor de Relaciones Comunitarias del Diario El Comercio y la Rectora de esta casa de Estudios, Superiores, la Doctora Elga García, a quien le agradecemos que nos haya dado todas las facilidades para el uso de este auditorio.
Ahora vamos a leer el reglamento que va a de mucha utilidad para que esta audiencia se desarrolle de la mejor forma, les agradezco que pongan atención.

La audiencia pública no es debate público en el cual se busca rebatir el argumento de alguien que sostiene una opinión contraria a la nuestra. De lo que se trata es de buscar denominadores comunes sobre los temas escogidos y que los ciudadanos puedan transmitir a sus futuras autoridades Municipales sus opiniones y alternativas de solución a los problemas del ámbito Municipal que los aquejan. Para que se logren esos objetivos y esta reunión sea realmente una Tribuna Democrática es necesario adoptar de antemano reglas de juego conocidas y respetadas por todos los participantes.

MAESTRO DE CEREMONIAS: Continuamos con el número diez, buenas noches señor Miró Quesada, buenas noches vecinos, soy el arquitecto Don Luis Chirinos Torres, residente de Rinconada del Lago, vivo más de veintidós años acá en La Molina, lo primero que quiero dejar en claro es una posición que la llevo desde hace mucho tiempo, las laderas son intangibles, son de nosotros y esas laderas tienen que mantenerse para hacer ecología, las laderas no se negocian ni se concilian que quede claro esto, (APLAUSOS DEL PÚBLICO) por otro lado, he escuchado a nuestros vecinos que han expuesto anteriormente, nosotros desde el primer momento nos hemos puesto en una posición muy clara respecto a estos cambios de zonificación, alertamos, fuimos pioneros con muchos vecinos sobre la 344 desde el inicio y este conocimiento de casi Todo el distrito, creo que esto es problema fundamental de principios sobre los intereses y las presiones inmobiliarias que quieren destrozar nuestro distrito.
Esa es la gran verdad y no se quiere decir, yo creo que ahora todos los vecinos tenemos que juntarnos en una unión vecinal para defender la consolidación de la vocación ecológica del distrito de La Molina, por otro lado estoy de acuerdo con nuestros colegas arquitectos, urbanistas ya nos conocemos con el gran amigo Ubaldo (?????) que está en la parte ecológica ya la hemos comentado, pero creo que nosotros también debemos desarrollar vigilancia en el distrito para que estos cambios de zonificación, ni siquiera deban ser de veinte años, porque ¿qué quiere decir eso?, que los planificadores no pueden tomar la vocación de lo que quiere realmente el vecino, y tenemos que estar a cada momento desarrollando y desarrollando, vulnerando, lo que acaba de decir nuestro vecino, nuestras inversiones, nuestra tranquilidad. Eso no puede ser posible y creo que la única forma que lo podamos hacer es que nos juntemos y defendamos la vocación del distrito de La Molina (APLAUSOS) muchas gracias.
Por otro lado, - por favor permítame- quería hacer una aclaración solamente al respecto del túnel, el túnel ustedes en El Comercio el día miércoles han hecho una nota y han dejado muy claro, muy preciso el proyecto, el proyecto ya esta en buen pie, la factibilidad se ha dado de pro inversión y el túnel va a ser una realidad señores vecinos. Algo más, algo más que quisiera añadir a todo esto, es que ya la sociedad de arquitectos y urbanistas del Perú está desarrollando un anteproyecto de ley para producir la ley de planificación de tierras en el Perú, es un alcance que quiero dejarles y que ojalá todos se sumen para poder contribuir, muy amable gracias.

MODERADOR: muchas gracias. Bien un momento, un momento hay un pequeño grupo que vi que levantó la mano, y que está pidiendo la palabra allá al fondo, yo les pido por razones de tiempo, dije, tres personas, no puedo darles a más, al fondo digo al fondo me disculpan los que están de la mitad. Estoy hablando donde esta esa señora que ha levantado la mano allá al fondo dos y otra más no puedo dar más. Tres participantes más para entrar al tercer tema, que es Infraestructura Vial.

MAESTRO DE CEREMONIAS: ya el número uno, alguien tiene el número uno, ya un ratito.

Introduzca el contenido de soporte